En la cuarta etapa del programa Qronectate se incluirán aulas digitales, es decir, espacios físicos cerrados como cibercafés municipales totalmente gratuitos para que la población que en ocasiones no tiene acceso a un dispositivo de internet pueda aprovecharlo sin costo alguno.
Lo anterior, fue dado a conocer por el director de Sistemas de Información del Ayuntamiento de Querétaro, Alejandro Tapia Zaldívar, quien resaltó que esto se dará con el apoyo de la fundación Telmex.
“Un aula digital es un espacio físico cerrado, en donde el municipio pone el inmueble, y lo que hace la fundación de Telmex es proporcionarnos las herramientas como la red, el internet, los muebles, computadoras, y todo lo necesario para que demos un servicio a la gente, esto va a ser como un cibercafé municipal pero totalmente gratuito”, informó Tapia Zaldívar.
El propósito de implementar esta acción va encaminado a apoyar a ciudadanos que quizás en algún momento tienen la dificultad de conectarse a internet, apuntó Alejandro Tapia Zaldivar, al subrayar que es por lo que se implementarán en zonas conurbadas a la capital queretana..