Ayer se llevó a cabo en el municipio de Corregidora el taller “Iniciativa de Ciudades Prósperas Introducción al Potencial y Problemática municipal ONU-Hábitat”, en el cual participaron funcionarios de las diferentes áreas del ayuntamiento, que trabajarán para lograr que al final de la administración municipal, Corregidora sea una ciudad sustentable.

El presidente municipal de Corregidora, Luis Antonio Zapata Guerrero, resaltó la confianza que tienen las Organizaciones Unidas en el ayuntamiento, al considerar que las políticas públicas que se planteen en el municipio en los próximos meses generarán una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

El alcalde refirió que su administración incidirá de manera importante en la transformación de la ciudad, demostrando que no sólo se ganó una elección como partido político, sino, con una visión por parte de los funcionarios de cambiar la forma de vida de la ciudad.

El taller estuvo dirigido a los secretarios de Desarrollo Sustentable, Desarrollo Social, Obras Públicas, Finanzas, así como al área de castro municipal, quienes junto con representantes del ONU-Hábitat y del Instituto de Planeación de Corregidora (Implasco), trabajaron sobre el potencial y la problemática relacionada con la prosperidad de la ciudad y de esta manera, elaborar un Plan de Acción en el municipio.

En este sentido, el plan para la ciudad de Corregidora se sustentará en cinco ejes, todos relacionados con la prosperidad, lo cual determinará el tipo de información que será necesaria. Los ejes son la productividad, la infraestructura, la calidad de vida, la distribución equitativa de oportunidades, recursos y beneficios, y la sostenibilidad ambiental.

Google News

TEMAS RELACIONADOS