Una manta con un mensaje dirigido al alcalde Fabián Pineda fue colocada la madrugada del lunes en el acceso principal de la Presidencia Municipal de San Juan del Río.

En el texto que permaneció colocado por 6 horas, aproximadamente, presuntos habitantes de La Valla solicitaron la permanencia de elementos policiacos en la localidad.

El pasado 6 de octubre circuló por las redes sociales un video en el que se muestra a elementos policiacos golpeando a uno de los habitantes de La Valla, detenido por ingerir bebidas alcohólicas; El 8 de octubre, habitantes de la localidad se reunieron con autoridades municipales y denunciaron abuso de autoridad de los uniformados en este y otros hechos.

En la manta de lee: “Sr. Presidente, no crea lo que la gente problemática dice de la comunidad, que sólo quiere seguir tomando en la calle y que nadie les diga nada y seguir robando al tren y los que trabajamos honradamente nos niegan el trabajo en las empresas por los ratas. Por favor, no nos dejes sin seguridad ya que no se conforman con robar al tren, ahora también se meten a las casas a robar lo que con tanto esfuerzo hemos logrado, y no crea en el delegado, ya que lo tienen amenazado. Por favor escúchenos, ya que sabemos que tiene un gran corazón por las personas humildes”.

En su momento, el alcalde Pineda Morales y el secretario de Seguridad, Raúl Rosales, avalaron el actuar de los oficiales al asegurar que los detenidos estaban alterando el orden de la comunidad, considerada de las más violentas por el titular de Seguridad Pública.

“La gente de esta comunidad quiere que la Secretaría de Seguridad Pública haga sus rondines en La Valla, por el delito que se comete al patrimonio del ferrocarril y necesitamos que haya paz y tranquilidad, esta semana también nos reportaron que en la misma miscelánea había jóvenes alterando el orden en la localidad”, dijo el presidente municipal.

Además de la manta colocada en la fachada de la presidencia, aparecieron otras dos en la comunidad de La Valla, en las que supuestamente se solicita igualmente la presencia de elementos policiacos en la zona, informó Pineda Morales.

Afirmó que la Presidencia Municipal permanece vigilada las 24 horas; sin embargo, hasta ayer los oficiales encargados de resguardar el inmueble desconocían a los responsables de la colocación de la manta, que supone una falta administrativa.

Investigarán caso

El alcalde se comprometió a investigar la procedencia de la manta y hacer un llamado a los policías encargados de resguardar el edificio de Presidencia, vulnerado por la colocación del texto que permaneció colocado hasta las seis de la mañana.

Pineda Morales descartó que la colocación de la manta en la Presidencia signifique que la seguridad del inmueble se haya visto vulnerada y aseguró que se sigue trabajando para que San Juan del Río siga siendo el municipio más seguro de todo el estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS