Más Información
El secretario de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Gustavo Zepeda Ruiz, dio a conocer que se trabaja desde hace varios meses en el mantenimiento y mejoras a los panteones municipales, toda vez que durante el mes de noviembre del presente año arrancará la campaña de exhumaciones.
“Hemos venido trabajando con el mantenimiento preventivo en los panteones desde noviembre del año pasado, y nos dimos a la tarea de dar un mejoramiento a cada uno de estos de forma paulatina y constante”, precisó el funcionario de la capital queretana
En lo que respecta a la campaña de exhumaciones, Gustavo Zepeda Ruiz aseguró que actualmente se espera que se lleven a cabo aproximadamente 300.
Dicha campaña se realizará del primero de noviembre del año en curso a enero de 2014; estiman que la afluencia aumente con los descuentos que se ofrecerán durante ese periodo.
“Los descuentos para la campaña de exhumación irán del 15 al 25 % conforme lo que se vaya a establecer, esperamos tener por lo menos 300 exhumaciones dentro de la campaña que arranca de noviembre, y ésta concluirá hasta el primero de enero del próximo año”, mencionó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
El mantenimiento de los ocho panteones municipales con los que se cuentan ha sido eficiente, resaltó Zepeda Ruiz, quien subrayó que en breve se finalizará el proyecto en el que se estudia y analiza el Panteón Cimatario.
“Muy pronto estaremos ya prácticamente concluyendo el proyecto de estudio y análisis del panteón Cimatario, y poco a poco vamos a irlo implementándolo en los demás panteones de la ciudad, para que la calidad mejore”, estableció el funcionario municipal.
Asimismo, adelantó que en los próximos días se llevará a cabo la inauguración de una barda perimetral en el panteón de Mompaní, el cual servirá para darle un mejor aspecto a dicho recinto.
Cabe mencionar que los ocho panteones de los cuales se hace cargo la actual administración municipal son los de: Cimatario, Hércules, Buena Vista, Santa Rosa Jáuregui, Pintillo, Mompaní, Jofre, y el de San Pedro Mártir.
Respecto a la asistencia de los ciudadanos en los diversos cementerios, Gustavo Zepeda Ruiz recordó que en el mismo periodo del año pasado se tuvo una afluencia de aproximadamente 50 mil personas, por lo que se espera que en esta ocasión la cifra pudiera ser similar o incluso mayor a la de 2012.
En ese orden de ideas, dejó en claro que personal municipal realiza labores de limpieza en los diversos panteones de la demarcación.
El propósito, dijo, es que la gente acuda a estos lugares, y pueda encontrarlos en buenas condiciones.