La destrucción del puente peatonal en avenida Constituyentes, frente al monumento a Colón, se pospuso debido a que la administración municipal de Querétaro no ha recibido 12 millones de pesos, provenientes de fondos federales.

De acuerdo con el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, la destrucción de dicho puente forma parte de la remodelación que se realiza en la Alameda Hidalgo, pues se contempla retirar la infraestructura y colocar un paso peatonal a nivel de piso, con un reductor de velocidad para los vehículos.

En entrevista, el edil explicó que los recursos debieron ser depositados desde el pasado viernes.

“Tenemos un retraso, producto de los fondos. No hemos abandonado a nadie. Estamos esperando que lleguen los recursos, pues si ponemos dinero directo del municipio ya no podremos aplicar el recurso federal”, declaró.

Loyola Vera señaló que el retraso no ha afectado que la administración municipal de Querétaro realice algunas obras en la Alameda Hidalgo, como el parque accesible, para personas con discapacidad.

“Yo espero tener buenas noticias esta semana. Confío en que no exista cancelación producto de la emergencia que se vive en otros estados; de no ser así tendríamos que aplicar recurso propio. Hemos avanzado con el parque accesible”, aseguró el edil capitalino.

En septiembre pasado, el municipio de Querétaro informó que en la Alameda Hidalgo se mejorarían las condiciones del lugar para las personas con capacidades diferentes, se ampliarían los baños y se abrirían cuatro puertas en el parque.

“Tenemos el objetivo de recuperar y vivir nuestra Alameda”, externó Roberto Loyola Vera

Google News

TEMAS RELACIONADOS