Al menos 300 mil pesos sumaron los daños valuados en un accidente, sin contar las lesiones y la integridad de una mujer. El percance se reportó en la carretera Querétaro-San Luis Potosí, en el kilómetro 15; la circulación se vio interrumpida por más de una hora.
El accidente se reportó alrededor de las 13:10 horas a la línea de emergencia 066. Una conductora de un automóvil Honda Civic color blanco con placas para Querétaro, chocó contra un tráiler con matrícula para el servicio público federal 430-FC-4, el cual arrastró el auto compacto.
Elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) acudieron al lugar, alertados por los elementos de la Policía Federal.
María Andrea Galván resultó con lesiones de consideración en distintas partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital particular para su valoración.
El conductor del tráiler dijo a los federales que no se percató de lo sucedido. Detuvo su marcha después de que observó por el retrovisor al automóvil incrustado en sus neumáticos y metales y que era arrastrado por el tráiler. El pesado camión se detuvo, y de inmediato prestó auxilio a la mujer, que presentaba una crisis nerviosa.
Los primeros reportes indican que María Galván circulaba a exceso de velocidad y que perdió el control de la unidad, lo que ocasionó que chocara contra la parte izquierda del tráiler; la mujer no llevaba cinturón de seguridad.
La circulación en los carriles centrales de la carretera 57 se paralizó por más de una hora, en tanto los policías federales orillaron a las unidades. Después los vehículos fueron trasladados al corralón para que el agente del Ministerio Público definiera las responsabilidades en este accidente.