Más Información
El pago de aguinaldos de este 2014 para los trabajadores del municipio de El Marqués se encuentra garantizado, afirmó el presidente municipal, Enrique Vega Carriles, quien a su vez comentó sobre las demandas más importantes de los marquesinos y las soluciones que se les dará con el presupuesto de 2015.
En cuanto a las responsabilidades que debe enfrentar el municipio en diciembre, refirió que el ayuntamiento ha realizado ajustes financieros, que darán como resultado que se pueda hacer frente a los pagos que se generan en esta época del año.
“Hemos estado amarrándonos el cinturón, yo creo que vamos a salir bien, tenemos para aguinaldos, no creo que tenga necesidad para pedir un préstamo o adelanto de participaciones, son alrededor de 18 millones de pesos para este rubro”, refirió.
Agregó que este derecho laboral, será entregado los primeros ocho días de diciembre, un pago que se realizará en una sola exhibición, y no en dos partes.
De igual forma, Vega Carriles comentó sobre la planeación del presupuesto para el 2015, materia en la que está trabajando el ayuntamiento, y aunque refirió no tener todavía la cifra exacta de cuánto es lo que solicitará, refirió que es dinero que se destinará para necesidades prioritarias. “Vamos a trabajar con obras en todas las comunidades, urbanizaciones concretamente y meter mucho recurso en el deporte, hacer que los jóvenes participen más”, dijo.
Explicó que un rubro importante a atender es la instalación de videocámaras que se necesitan colocar en ciertas zonas del municipio. Sin embargo, dijo, no se ha podido obtener el recurso para dicho proyecto.
“Estamos viendo si en el presupuesto para el año que entra podemos contar con ese dinero, tendrá que ser recurso municipal, porque si bien tenemos recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), éste viene muy etiquetado, te dan dinero pero a lo mejor para tres cámaras y yo necesito sesenta”, refirió.
Y es que, explicó, parte de esta tecnología se pretende instalar en los uniformes de los elementos policiacos, una cámara que se adapte al chaleco y que sea evidencia de los actos que cometen tanto los delincuentes como el propio policía.
Describió que con la evidencia en video se podrá apoyar de mejor manera al policía o viceversa en caso de que éste ejecute algún acto de abuso de autoridad.
Pese a estas necesidades, Vega Carriles, refirió que su administración seguirá trabajando fuertemente en las colonias y comunidades del ayuntamiento, con el objetivo de que al término de su gobierno, el 30 de septiembre de 2015, no se dejen pendientes, incluso en materia de recursos.
“Que la administración que entreguemos no deje un pago pendiente de nada, todo debe estar al corriente, incluso con los aguinaldos y los pagos de nómina, para que la próxima administración funcione los tres meses que restan”, concluyó.