La Coordinación de Protección Civil del Municipio de El Marqués presentó el Programa Invernal 2012, que se ejecutará sobre dos líneas de acción: la preventiva, mediante recomendaciones a la población, y la entrega de cobijas en zonas altas.

En próximos días se entregarán alrededor de mil cobijas, en las comunidades de La Laborcilla, Matanzas, Pocitos, Santa María de Baños, Chichimequillas, Presa del Carmen, Lajitas y Tierra Blanca, previendo la entrega de dichos artículos a los pobladores en general, sobre todo de mayor edad y personas de bajos recursos.

Protección Civil Municipal recomendó a la población permanecer informada a través de los medios de comunicación sobre las condiciones meteorológicas dominantes en su lugar de residencia, así como de los sitios que pretenda visitar.

Asimismo, disponer de cobertores o cobijas y combustibles suficientes, vestir ropa abrigadora, y evitar la exposición a bajas temperaturas durante periodos prolongados.

Del mismo modo, procurar especial cuidado con las personas de la tercera edad, niños y enfermos, sectores altamente vulnerables a los efectos de esta temporada, y consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

En caso de presentar síntomas por enfermedad respiratoria, acudir al médico más cercano, evitando la automedicación; evitar saludar de mano o beso y lavarse constantemente las manos y de manera adecuada.

Por otro lado, serán siete los refugios temporales del Municipio de El Marqués; en las comunidades de Atongo, Jesús María, Los Pocitos, La Griega, El Colorado y Calamanda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS