El secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado, aseguró que los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de la entidad, gracias a las revisiones rigurosas que se tienen implementadas, están libres en su interior de armas y sustancias ilegales.

Lo anterior luego de la detención este miércoles de una visita femenina que vía vaginal pretendía introducir 45 gramos de mariguana, a un preso condenado por homicidio calificado a 32 años de prisión.

“Es el resultado (la detención) del riguroso acceso que tenemos en las visitas conyugales y en otros tipos de visitas a los internos, y que nos permite detectar armas y que también traigan algún tipo de sustancia psicotrópica o arma blanca”.

La mecánica de revisión para las visitas es minuciosa, de acuerdo con la Secretaría de Gobierno del estado, se les revisan los alimentos que intentan introducir, calzado, ropas íntimas y pertenencias; y una vez verificada la serie de medidas de seguridad, puede detectarse si vía vaginal, ropa interior o en las plantillas de los zapatos se pretende introducir algún artículo prohibido, entre ellos estupefacientes.

“Todo bajo control”

“Detectamos la introducción de arma de fuego, de arma punzocortante, y derivado de los sistemas que hemos implementado en los últimos años, más rigurosos y cuidadosos el proceso de capacitación inclusive de las compañeras que trabajan como custodias en el penal hicieron posible detectar 45 gramos de mariguana que intentaba introducir al penal”.

El funcionario aseveró que la situación que se presentó no es de alarma, ya que las medidas que se implementan son bastante estrictas y suficientes para seguir detectando este tipo de problema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS