Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública municipal de Corregidora pusieron a disposición del Ministerio Público a un hombre que realizó disparos de arma de fuego en el parque industrial Balvanera; no se reportaron lesionadas.
Los hechos se presentaron al exterior de la empresa Colomer, donde un hombre ataviado de azul comenzó a realizar disparos con una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros automática, el sonido alertó a los elementos de seguridad privada de las empresas aledañas.
El hombre se encontraba en un alto grado de intoxicación por algún tipo de estupefaciente, dio a los elementos policiacos los nombres de Raúl Pérez Martínez; Raúl Rodríguez Pérez y Alejandro Martínez Uribe; originario del municipio de Acámbaro, Guanajuato fue puesto a disposición del Ministerio Público por portar un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública municipal, Ángel Rangel Nieves, este hombre comenzó a realizar los disparos para llamar la atención de la policía, versiones del detenido, estaba siendo perseguido por al menos medio centenar de sujetos que, según él, pertenecen al crimen organizado en el estado de Guanajuato y Michoacán.
Los elementos policiacos acudieron tras recibir el llamado a la línea de emergencias 066; encontraron al hombre con la pistola en sus manos y éstas entre sus piernas, le solicitaron bajarla y en ese momento lo pusieron bajo custodia.
La detención se llevó a cabo las 7:30 de la mañana, de acuerdo con datos recabados por los mismos elementos y la policía estatal que acudieron a apoyar a sus compañeros de Corregidora. Este hombre y su pareja sentimental, causaron alboroto durante la madrugada de este jueves, una unidad municipal de la policía acudió al domicilio de la pareja en donde se encontraban discutiendo.
Una vez detenido fue puesto a disposición del MP y su pareja también declaró y explicó los motivos que orillaron a su novio a disparar.
A través de un recorrido de vigilancia en la zona industrial, los elementos de la policía no encontraron indicios de personas sospechosas o que trataran de localizar a este hombre, con base a lo declarado por el detenido.