Más Información
Gracias a la participación altruista de cuatro corredores queretanos en un maratón, tres niños podrán recibir trasplantes de riñones para atender la insuficiencia renal que padecen, mientras que otros tres pequeños recibirán donación de córneas para poder ver.
Mario Muller Suárez, Juan Gorráez, Alfredo Gorráez y Carlos Arturo García, fueron los cuatro corredores que consiguieron, con apoyo de diversos patrocinios e instituciones, conseguir que los seis menores recibieran los trasplantes requeridos.
En palabras del titular de la Secretaría de Salud de Querétaro (Seseq), Mario César García Feregrino, la labor de estos deportistas queretanos es digna de ser reconocida y replicada por más personas para lograr que otros pacientes en lista de espera puedan sumarse a este tipo de beneficios.
“Hay que reconocer a estos corredores, finalmente fueron los que sufrieron durante los 42 kilómetros del maratón y consiguieron que seis personas puedan recibir, unas el riñón requerido y otras su córnea”, expresó el funcionario.
Por su parte, Mariela Hernández Zepeda, presidenta de la fundación Lattuada enfocada al apoyo de personas con insuficiencia renal, destacó los seis trasplantes logrados son resultado de un “gran trabajo en equipo” el cual da muestra de los alcances que se pueden tener cuando existe una colaboración interinstitucional enfocada al bienestar de la sociedad en general.