Más Información
El municipio de Querétaro actualmente cuenta con 2 mil 386 empleados sindicalizados, quienes solicitan 10% de incremento en sus prestaciones, dio a conocer el secretario de Administración, Jaime Díaz Becerril, quien subrayó que las negociaciones en torno a esto han sido eficientes gracias a la voluntad de ambas partes.
Resaltó la disposición del sindicato y de su gente para poder llegar a un punto de acuerdo que beneficie a sus trabajadores, y aseguró que el municipio como posición institucional también se encuentra en la mejor disposición de poder apoyar.
“Este año además de la revisión salarial, corresponde lo mismo hacia las prestaciones; ya tuvimos dos acercamientos con nuestros representantes sindicales y su comité y contamos con un pliego petitorio que estamos en proceso de análisis”, comentó Jaime Díaz Becerril.
El secretario de Administración dijo que se espera realizar una negociación eficiente en cuanto a las partes del sindicato y del propio municipio de Querétaro para que los 2 mil 386 empleados sindicalizados se vean beneficiados.
“Desde mi incorporación en el municipio he tenido una excelente percepción de la voluntad y la capacidad de negociación del representante del sindicato, de su comité y de todos y cada uno de los compañeros que forman parte de ese sindicato”, destacó el secretario de Administración Municipal.
El último incremento que se les dio a los trabajadores en sus percepciones durante este año fue del 5%, señaló Jaime Díaz Becerril, quien explicó que se debió tanto a sueldos como prestaciones de forma general, destacando los vales despensa y la ayuda económica para el transporte.
“No podemos dejar de reconocer el entorno económico prevaleciente a nivel mundial y en el país que cuenta con variables macroeconómicas muy puntuales que nos marcan un punto de referencia para llevar a cabo esta negociación sindical”, mencionó Jaime Díaz Becerril.
Apuntó que se pactó llevar a cabo una reunión la próxima semana para continuar con estas negociaciones y elaborar una revisión puntual de cada una de las prestaciones que están consideradas a contrato.
“Nosotros nos hemos establecido un umbral de términos de negociación de aquí al cierre del mes de noviembre. Esta es una postura que se pone simplemente en la mesa, no es ni definitoria ni mucho menos, es un punto de partida para poder llevar a cabo una revisión integral, tanto de sueldo como de las prestaciones, considerando el marco macroeconómico y la buena voluntad del municipio para negociar y apoyar a sus trabajadores”, estableció el secretario de Administración del Municipio de Querétaro.