Con la intención de continuar con un proyecto universitario incluyente de estudiantes con cualquier discapacidad, la Universidad del Valle de México (UVM) campus Querétaro, realiza cambios en su infraestructura, los cuales permiten a alumnos con estas características estudiar una carrera profesional con las menores complicaciones posibles.

Así lo dio a conocer el rector del instituto, Carlos Javier Vizcaino Arredondo, quien explicó que aunque la universidad tiene años con una filosofía basada en la oportunidad de estudio para cualquier persona que lo solicite, durante los últimos meses ésta ha tomado un mayor énfasis.

“Hemos venido advirtiendo una gran área de oportunidad para las personas con cualquier tipo de discapacidad, hemos adecuado nuestras instalaciones con rampas, carriles de desplazamiento para sillas de ruedas, mesa—bancos especiales, ascensores, entre otros”, indicó.

Aunque se ha trabajado enérgicamente en coadyuvar con la estancia de los estudiantes con discapacidad dentro de la universidad, el personal administrativo es consciente de que faltan muchas cosas por hacer, por lo que confió en avanzar con prontitud, aseguró.

Actualmente la UVM cuenta con poco más de 20 alumnos con algún tipo de discapacidad, de los cuales cuatro se integraron recientemente, según expresó el rector de la universidad.

Este sector de la comunidad estudiantil se ha enfocado en estudiar carreras como Ciencias de la Comunicación, Gastronomía, Diseño Gráfico y Fisioterapia, entre otras, detalló.

Y aunque en comparación con la población estudiantil total de la universidad—5 mil 100 alumnos— los que cuentan con alguna discapacidad son minoría, confío en que más estudiantes con estas características se sumen a la plantilla de alumnos para cosechar los éxitos que ofrece estudiar una carrera profesional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS