La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) revisa la infraestructura hidráulica de desarrollos de vivienda para garantizar que sea la adecuada y evitar fugas, luego de que el director del organismo confirmara deficiencias en viviendas de colonias donde se ha suspendido el suministro del líquido.

Las recientes suspensiones de agua en colonias como La Floresta e Infonavit La Paz se debieron a la deficiente infraestructura de las viviendas provocando fugas de líquido considerables, dijo Francisco Chan, director de JAPAM.

Para el pasado martes, el organismo debió suspender el suministro de agua en la colonia por varias horas debido a los trabajos de mantenimiento causados por las fugas.

Según el funcionario, en esta colonia se registraron hasta 15 fugas de agua derivado del aumento de presión del líquido, el cual no fue soportado por la deficiente infraestructura.

Reconoció que no se puede solicitar el apoyo de las constructoras responsables debido a que las viviendas fueron edificadas varios años atrás, pero reiteró que el organismo está atento a los proyectos de construcción en curso. “Por el momento sólo estos fraccionamientos que tienen tomas de agua de manguera han registrado fugas”, pero estamos viendo que los desarrolladores usen materiales adecuados y que además cuenten con sistemas de almacenamiento que es algo obligatorio, es un problema que se puede evitar”.

La JAPAM en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano exigirán a los desarrolladores someterse a pruebas hidrostáticas para detectar cualquier fuga.

Google News

TEMAS RELACIONADOS