Aunque Petróleos Mexicanos (Pemex) rechazó que exista desabasto de combustible en el estado, reconoció que hay retraso de entrega a las estaciones de Querétaro.
La representante de Comunicación Corporativa Salamanca de Pemex, Irasema Guadalupe Tijerino Orozco, aclaró que no se trata de un desabasto, sino que desde la semana pasada se han tenido algunos retrasos en la entrega de Pemex Diésel a las estaciones de servicio adscritas a la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Querétaro.
“No obstante lo anterior, no se ha presentado desabasto. Algunas estaciones de servicio se han quedado algunas horas sin diésel, pero en cuanto llega el producto se les suministra de inmediato”, explicó.
Aseguró que durante el fin de semana se recibió producto de manera regular, lo que ha permitido mejorar el suministro de Pemex Diésel para las estaciones de servicio del reparto local, hasta el día de hoy.
Añadió que “los clientes foráneos fueron reubicados el 11 y 12 de noviembre de 2016 a la TAD Azcapotzalco, de la cual retiraron 15 mil barriles, esto permitió mejorar el nivel de los inventarios de estas estaciones de servicio locales”.
Tijerino Orozco informó además que el consumo diario de diésel para estaciones de servicio atendidas por la TAD Querétaro, es de alrededor de 21 mil barriles. De estos, nueve mil son para estaciones de servicio con reparto foráneo.