Más Información
Más de 7.5 millones de pesos es lo que reclama la familia del taxista fallecido el pasado 27 de septiembre a consecuencia de un socavón en la zona de Demanda familia de taxista más de 7.5 mdp , reveló el presidente del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas, José Bravo Morales.
El funcionario señaló que, tras integrar la carpeta de investigación correspondiente, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) determinó una supuesta concurrencia de responsabilidades entre ambas dependencias (municipal y estatal), por lo que en el tribunal acumularon los expedientes para agilizar la resolución del asunto.
Por ello, al seguir el procedimiento ordinario de responsabilidad patrimonial, el Tribunal envió los oficios correspondientes a las secretarías de Obras Públicas, Movilidad y de Desarrollo Sustentable para que determinaran si la obra fue realizada en la administración anterior.
“Nos dieron respuesta las tres secretarías en el sentido negativo, que no fue una obra que se realizara en la administración anterior y que tampoco se destinó recurso público alguno para la ejecución de esta obra”, explicó.
Posteriormente, enviaron una segunda ronda de oficios para solicitar información sobre si las obras en cuestión fueron entregadas a la administración actual y en qué condiciones; sin embargo, aún no reciben respuestas.
“Estamos a la espera de recibir esa información. Una vez que tengamos las actas a la vista, para ver en qué calidad se entregó y bajo qué condiciones, tendríamos ya los elementos suficientes para determinar si hubo o no por parte de la administración anterior participación”, agregó.
Detalló que, de la cifra total solicitada por los familiares de la víctima, un millón 600 mil 800 pesos corresponden al pago por daño moral, mientras que por responsabilidad patrimonial se solicitan 6 millones de pesos.
Explicó que no se han adentrado en el estudio para determinar si la cantidad procede, pues primero se debe saber a quien compete el problema. Hasta ese momento se analizarán montos.