Se prevé que sea el 28 de noviembre cuando se apruebe en Cabildo la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro, informó el secretario de Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos y Castañeda; debe ser entregada, dijo, antes de que concluya el mes en curso.
“Estaremos discutiéndola con el ayuntamiento en pleno en la sesión del martes 28 porque nosotros tenemos hasta el último día de noviembre para remitirla a la Legislatura para su revisión y para su aprobación”.
En el marco de la sesión ordinaria de Cabildo del ayuntamiento, donde se aprobó el reglamento interior de la Secretaría de Finanzas del municipio de Querétaro (con la que se organizan las coordinaciones y sus funciones), el funcionario explicó que previamente será puesto a consideración de la Comisión de Hacienda el próximo 24 de noviembre para su discusión y aprobación.
Es importante recordar que para el ejercicio fiscal 2017, el cabildo aprobó por mayoría una bolsa de recursos económicos por 3 mil 327 millones 386 mil 440 pesos; para 2018, no adelantó cifras.
En otros temas, también se aprobó el calendario de sesiones ordinarias del Cabildo.
Fernández de Cevallos adelantó que antes de concluir el año estará listo el reglamento de tránsito; la ley respectiva ya fue aprobada por la Legislatura y entrará en vigor con el arranque de 2018.
“El reglamento de tránsito está todavía en la Secretaría de Seguridad Pública, todavía no llega a la dirección de asuntos legislativos para su última revisión”, explicó.
Y así como esta normativa se mantiene en estudio, indicó, otros reglamentos permanecen en revisión, tres de ellos de nueva creación. Sobre el de movilidad, indicó que se espera abordar el tema durante diciembre.