Metrópoli

Suspenden espectáculo en Feria

Suspenden espectáculo en Feria
15/12/2012 |02:19
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Personal de la Unidad Estatal de Protección Civil, junto con autoridades en el municipio de El Marqués, se encargaron de desalojar la zona del Teatro del Pueblo en la Feria Internacional Ganadera, luego de la caída de una bocina a consecuencia de la fractura de la estructura de soporte, por lo que se suspendió el espectáculo.

El titular de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, afirmó que los próximos conciertos que se realizarán en el Teatro del Pueblo se podrán efectuar con normalidad.

El accidente dejó como saldo una persona lesionada durante el concierto de La Arrolladora Banda el Limón, acto que se realizaba en las instalaciones de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, el funcionario señaló que se prevendrá que nuevos incidentes se presenten en los conciertos que vienen.

Los elementos de la Policía Estatal y Municipal calmaron los conatos de bronca que se presentaron sin que hubiera personas detenidas, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Los peritos de la unión ganadera y la gente del Ground Support del grupo estuvieron analizando la forma de reanudar el concierto, que por la gravedad del daño a la estructura no pudo ser realizado, por lo que los músicos aceptaron no continuar con la presentación, por lo que a la 1:00 horas la gente se había retirado”, indicó el director de la unidad estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte.

“Tuvimos un aforo a la hora del concierto de 37 mil personas, por lo que con el operativo que llevamos de manera interinstitucional detectamos varias cuestiones de seguridad, en las que hemos estado trabajando, estando el grupo tocando una hora y 15 minutos de iniciado el concierto, a consecuencia del peso de una bocina y de la vibración que se genera se afectó una parte de la estructura y un travesaño en el cual se ancla un mecanismo para la sujeción de las bocinas cedió y la bocina se vino abajo”.

El desafortunado resultó con lesiones menores, misma que forma parte de la seguridad privada del recinto ferial, al ser trasladada al hospital se determinó que sólo sufrió una luxación en el codo.