Con la intención de fortalecer la seguridad vial para los ciudadanos, la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Querétaro propuso un sistema de multas progresivas para las violaciones a los códigos de tránsito.

El secretario de obras públicas del municipio de Querétaro, Gerardo Vega González, informó que ha propuesto un sistema de multas progresivas, de forma geométrica; es decir, que vaya en incremento con la anterior para insistir en el respeto y cultura en las calles por automovilistas.

Esto se suma al trabajo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para disminuir las cifras de accidentes viales provocados por la violación a las normas.

“La primera sería una amonestación, la segunda un tanto, la tercera dos tantos, la cuarta cuatro tantos, la quinta 16 tantos y de esa forma terminaría con muchos malos conductores”, explicó el funcionario.

Enfatizó que es necesario la atención a una buena cultura dentro de las calles del Centro Histórico, debido a los nuevos programas que se buscan implementar en la capital como “La zona 30” para un convivio seguro entre ciclistas y automovilistas.

Dijo que hay que aplicarlo en la ampliación de banquetas que se está realizando en la calle de Corregidora, desde avenida Zaragoza a Universidad, ya que hubo una reducción de tres a dos carriles, con lo que se prohibirá estacionarse en la vialidad.

El trabajo de ampliación realizado por Obras Públicas municipales culminará en este mes y representó una inversión de más de 7 millones de pesos aplicados en alumbrado público y la colocación de nuevas banquetas.

Retomó que este trabajo ha funcionado en otras entidades y Querétaro no será la excepción, además que esto beneficia directamente a los peatones e incluso automovilistas.

La señalética tendrá peso en este esquema, pues indicará las áreas permitidas o restringidas tanto para dar vuelta, estacionarse o limitar la velocidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS