Para el 2014 se buscará incrementar la partida presupuestal para incrementar las cooperativas dedicadas a la producción de invernaderos, opción para el campo que rindió favorables frutos en Amealco principalmente informó el director regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Francisco Perrusquía Nieves.
“El apoyo a la agricultura protegida se seguirá impulsando para el siguiente año, es una de las líneas fundamentales de producción en el campo instruida por el gobernador José Calzada y por fortuna esta alternativa ha tenido favorables resultados en Amealco” dijo el funcionario.
El director de la Sedea explicó que en todo el territorio queretano operan más de 40 invernaderos dedicados principalmente a la producción de jitomate y hortalizas y otros 7 están dedicados a la producción de flor.
En Amealco son 9 invernaderos integrados en una cooperativa los que operan actualmente a través de los cuales se produce jitomate y flor, pero para el siguiente año se pretende diversificar la producción en esta zona.
“En la zona de Santiago Mexquititlan es donde se concentran los invernaderos de jitomate y en otros puntos del municipio operan invernaderos con producción de flor, son producciones de carácter social porque se brinda una fuente laboral para las familias de la población indígena” dijo.