El presidente municipal de Amealco, Gilberto García Valdez, informó que este año, las más de 50 obras en materia de electrificación que se realizaron en el ayuntamiento por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no quedaron en manos de contratistas queretanos, sino en gente de Guanajuato.

Comentó que desde hace varios meses atrás, incluso desde inicios de año, su administración había hecho un llamado a las dependencias federales y estatales, para que se privilegiara a los contratistas y constructores queretanos, a fin de que la obra de Querétaro fuera de los queretanos.

Sin embargo, dijo, fue un exhorto que no surgió efecto, ya que en el caso de las más de 50 obras realizadas en el rubro de electrificación en el municipio, estas quedaron en manos de contratistas del estado de Guanajuato, esto debido a las reglas de operación de la CFE.

“La CFE hizo convenio en la que se estableció que ellos, se convertían en el ejecutor y ellos licitarían las obras a nivel nacional, ese fue el motivo por el cual no quedaron las obras en el estado, afectando no solo en Amealco, sino también en los otros municipios que tiene este tipo de obra”, aseguró.

Detalló que fueron alrededor de 40 millones de pesos, los que implicaron estas 50 obras, y por lo tanto dinero que se quedó en otras entidades, en contratistas de Guanajuato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS