En el marco del programa Juntos Construyendo, la presidente municipal de Huimilpan, María García Pérez, arrancó oficialmente cuatro obras de rehabilitación de calles en la comunidad de Ceja de Bravo con una inversión federal y municipal de más de 4.5 millones de pesos, con lo cual se beneficiará directamente a más de mil 100 habitantes.

En su mensaje, la presidenta municipal, quien fue acompañada por el director de Obras Públicas, Rodrigo Helguera Nieto, regidores, la delegada de la comunidad Patricia Martínez Avelar y beneficiarios, reiteró su compromiso por “construir un mejor Huimilpan” a través de las gestiones realizadas por su gobierno, que dijo, han sido punta de lanza para dotar a los huimilpenses de mejor infraestructura en las 54 comunidades de la demarcación.

Además, invitó a los beneficiados a continuar trabajando en conjunto con el gobierno, tanto en la supervisión de obras, como en darle continuidad al cuidado de las mismas que concluirán en el mes de enero.

Compromisos. “El gobierno que presido se encuentra comprometido por realizar obras que sean un verdadero beneficio para las comunidades, claro ejemplo de ello es aquí en Ceja de Bravo, donde la construcción de estas calles, es para que ustedes tengan caminos más accesibles, que los niños no se enloden cuando llueve, por eso debemos construir un mejor Huimilpan, para que todos nos beneficiemos y podamos seguir avanzando juntos entre sociedad y gobierno. También quiero recalcar que estamos trabajando en las 54 comunidades y es así como se deben hacer los proyectos, para todos, sin distinción alguna, no importando si la comunidad es pequeña o grande, todos merecemos una mejor calidad de vida”, comentó.

En su intervención, la delegada de la comunidad, agradeció a la presidenta municipal el arranque de estas obras, ya que “en nuestra comunidad nos tenían muy olvidados ya desde hace mucho, no se le hacían obras pero ya desde este año se empezó a ver la diferencia con la construcción de nuestro techo para la telesecundaria; se han arreglado calles y ahora estas que arrancan son de mucha importancia para toda la comunidad y más porque son caminos donde pasamos todos y más porque eran de pura terracería, ahora si vamos a poder caminar sin tanto problema.

Esta rehabilitación de calles se realiza en la Real de Valle Ondulado, en una primera etapa con 700 metros cuadrados de empedrado empacado con mortero, con una inversión de 3 millones 304 mil 147 pesos.

Pavimentación en la calle Roberto Contreras, en su primer etapa con 859 metros cuadrados de empedrado empacado con mortero, con una inversión de 347 mil 552 pesos.

Rehabilitación de la calle La Casita del Pinar en su primer etapa con 1048 metros cuadros de empedrado empacado con mortero, con una inversión de 522 mil 170 pesos.

Pavimentación, guarniciones y banquetas en la calle J. Guadalupe Velázquez con 2300 metros cuadrados de empedrado empacado con mortero, con una inversión de 343 mil 009 pesos.

Al finalizar el evento, García Pérez en conjunto con su equipo de trabajo y la delegada realizaron un recorrido en estas calles para verificar el avance que se lleva.

Google News

TEMAS RELACIONADOS