Más Información
Como parte de la estrategia de prevención del delito y persecución, la Procuraduría General de Justicia del estado llevó a cabo por segunda ocasión el operativo de revisión y recuperación de vehículos a dos mil 460 unidades motoras, estacionadas en las áreas destinadas al interior de la Feria Internacional Ganadera, Querétaro 2014.
Estas acciones tuvieron como propósito ofrecer un clima de tranquilidad y certeza a las familias que acuden al recinto, con la intención de pasar un momento de esparcimiento.
El operativo se conformó con elementos de la Policía de Investigación del Delito, Ministerios Públicos, oficiales, secretarios y el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués, todos ellos dirigidos por la Coordinación en la Investigación de Robo de Vehículos y Asalto en Carretera, destinando en esta ocasión a 45 servidores públicos para esta actividad.
En la revisión de las unidades motoras se verifica que la placa VIN de identificación vehicular, cumpla con los estándares de las plantas armadoras; además de ser consultadas en el Registro de Vehículos Robados y Recuperados del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Dicha tarea se realiza con equipos portátiles que portaron las ocho células de servidores públicos conformadas.
En la revisión de los dos mil 460 vehículos no se detectó ninguno con alteración en sus medios de identificación o reporte de robo. Cabe mencionar que el pasado fin de semana, la Procuraduría General de Justicia realizó un operativo con similares características en la Feria Internacional Ganadera, Querétaro 2014, revisando en esa ocasión un total de dos mil 336 vehículos.
Si bien, en esta edición de la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2014, la Procuraduría General de Justicia realizó dos operativos de revisión y recuperación de vehículos, donde inspeccionó a cuatro mil 796 unidades, no detectando irregularidades en ninguna de ellas.