Más Información
Con una inversión de 700 millones de pesos, fue inaugurada este jueves Plaza Citadina, en el municipio de Corregidora, luego de dos años de planeación y construcción.
Carlos Herrerías Tello de Meneses, secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de Corregidora, señaló que la inversión hecha en la plaza fue de 700 millones de pesos, y dos años de trabajo. “Esta inversión además vino con dinero de mexicanos de otros estados”, pero a la vez tuvieron inversionistas locales.
“Hoy, con esta nueva oferta que ponemos aquí para todos los corregidorenses damos nuevas opciones (…) vamos, con estas nuevas ofertas, mejorando la calidad de vida de los habitantes de Corregidora. Ese es nuestro objetivo. El alcalde [Mauricio Kuri] desde el primer día nos dijo que el objetivo era tener el municipio más seguro del país y mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Ahora lo estamos haciendo con esto”, explicó.
Comentó que la inversión en Corregidora, sumando todos los nuevos proyectos, como un hotel, y una agencia de autos, rebasa los ocho mil 300 millones en proyectos específicos como esos y otros más, que tienen como resultado la creación de nuevos empleos en el municipio, para que sus habitantes no se desplacen a otras localidades, llegando casi a los nueve mil empleos generados en la actual administración.
“Hemos cambiado de ser un municipio dormitorio a uno que está generando, cambiamos Corregidora con estas inversiones. Todo esto hace que estemos cambiando al municipio en sólo dos años de haber llegado”, precisó.
Por su parte, Adrián González Lozano, presidente de Grupo Stiva, constructor de la plaza, aseveró que Citadina El Pueblito cuenta con 24 mil metros cuadrados de área rentable y 900 cajones de estacionamiento, “un lugar verdaderamente cómodo para venir a realizar sus compras y venir a su entretenimiento”.
El proyecto, continuó, contempla una tienda de autoservicio y un complejo de cines de siete salas de última generación, además de restaurantes y otras tiendas. La inversión aproximada fue de 650 millones de pesos y se generarán alrededor de 700 empleos directos y 600 indirectos, éstos últimos en su construcción.
“Agradecemos mucho porque tenemos la experiencia de trabajar en otros municipios y en otros estados, la deferencia y la calidez, y apoyo que nos dio el alcalde Mauricio Kuri. Sentimos una gran empatía por su enfoque hacia el beneficio a la gente y el apoyo a las inversiones”, sostuvo.
En su oportunidad, el alcalde Kuri González dijo que al inicio de su administración se propusieron cambiar el municipio, para lo cual no sólo necesitaban la ayuda de los ciudadanos y los empresarios.
“Lo primero que hicimos fue atraer inversión, hacer mejoras regulatorias, para que sea muy fácil y muy dinámico que en Corregidora se hagan negocios. El municipio que desde la parte empresarial había sido desperdiciado, pues es el territorio con el grado más alto de estudios del estado, el municipio con más altos ingresos en el estado y el país”, puntualizó.