Más Información
Más de 93 millones de pesos por el pago del impuesto predial han ingresado a las arcas en el municipio de Querétaro, en los primeros catorce días del año.
Esto, sin contar el recurso recabado por lo pago en tiendas de conveniencia y bancos, informó el secretario de Finanzas municipal, Antonio Ávila Arvizu, quien añadió que se han atendido 82 mil contribuyentes.
Derivado de la buena respuesta ciudadana, se estima superar la meta de recaudación, de 250 millones de pesos en el primer trimestre.
“Pensamos que conforme a la experiencia que se tuvo en el ejercicio (fiscal) anterior, vamos a cumplir la meta de recaudar 250 millones de pesos”, expresó el funcionario.
Invitó a la ciudadanía a no esperar a final del mes o aplazar el pago, ya que las filas pueden ser largas.
Se tiene contemplado que en las últimas dos semanas de enero se atiendan en promedio 20 mil personas diariamente. Actualmente, a diario se brinda atención a más 10 mil contribuyentes en las siete delegaciones municipales.
En cuanto al pago de jubilados y pensionados, los ciudadanos han respondido las expectativas del programa, al cumplir con su compromiso de cubrir el pago.
Pensionados, jubilados y personas de la tercera edad, deben presentar la escritura para que se pueda comprobar la propiedad del predio y un comprobante de domicilio, así como su credencial de elector donde demuestren que puedan ser acreedores al beneficio de un pago de un salario mínimo.
Para febrero se busca atender a 35 mil ciudadanos, quienes acudirán a las cajas recaudadoras con el objeto de verse beneficiados con 12% de descuento.
Destacó que quienes no entren al programa de descuentos tendrán recargos a partir del 17 de marzo.