Deficiencias en el alumbrado público representan la principal queja de los sanjuanenses ante la Secretaría de Servicios Municipales; la dependencia recibe hasta 6 reportes diarios por esta causa, reconoció el secretario Manual Álvarez Camacho.
“Recibimos más solicitudes de trabajo en el parea de alumbrado público es una de las principales necesidades de la población, sobre todo cuando fallan las lámparas por las noches, recibimos de 5 a 6 reportes por día” dijo.
Son 23 mil lámparas las que se encuentran distribuidas en todo el municipio y para el inicio de la presente administración, un aproximado de 2 mil lámparas se encontraban fundidas y que fueron reparadas, dijo el titular de Servicios Municipales.
Sin embargo, el funcionario dijo que la temporada de lluvias registrada en septiembre afectó también al alumbrado público incrementando el número de lámparas fundidas, pero también imposibilitando a la dependencia a realizar las reparaciones “ hubo semanas en que la lluvia fue permanente, no podíamos trabajar en esas condiciones” dijo.
Manuel Alvares dijo que continuamente se están reparando las lámpara de los sitios donde más se requiere de alumbrado, contando con la infraestructura necesaria para realizar los cambios de luminarias.