A 150 años de la edificación de la Diócesis de Querétaro, que será celebrada este 2014, la iglesia de la entidad llega fortalecida, trabajando en la evangelización y con un incremento de fieles católicos con el 96% de la población y con la ordenación anual de 10 sacerdotes, informó el vocero de la Diócesis, Saúl Ragoitia.
Refirió que a lo largo de estos años, la Iglesia queretana ha madurado en su proceso de evangelización, expresando a los católicos un espíritu renovado, y que se ve reflejado en los grupos de sacerdotes y laicos que han pertenecido y que siguen perteneciendo a la Diócesis.
“Llegamos al 150 aniversario con un iglesia trabajando, en proceso de y una iglesia integrada a la misión; el rostro que tenemos ahora tiene unas hondas raíces de evangelización, que se han realizado en estos últimos años, hemos tenido un promedio de jóvenes que se ordenan como sacerdotes, 10 por año, además de órdenes religiosas que está trabajando”.
Aseveró que actualmente el laicado que permea en la entidad, con la constitución de más de 60 movimientos laicales, se han enfocado en trabajar a lo largo y ancho de la Diócesis queretana, que incluye los 18 municipios de Querétaro y siete de Guanajuato.
Refirió que el número de católicos en la entidad ha ido en aumento, sobre todo por el fenómeno de la migración, por lo cual, se considera que 96% de los queretanos son religiosos.
“Lo más importantes es como un Diócesis conformada por 112 parroquias ha impacto en la sociedad queretana, tenemos seis santuarios, una basílica, generamos comunidad, formación, conciencia social, estamos generando comunidad, porque en muchas ocasiones las familias llegan a Querétaro con una fe floja, desarraigada y aquí la fortalecen, regresan a las iglesias”, dio a conocer Saúl Ragoitia.