En el estado actualmente se producen día a día unos 500 cerdos y 120 reses, informó el presidente de la Unión de Tocineros, Tablajeros Introductores y Similares (UTTIS), Eliasib Hurtado Mejía, quien dijo que estos proyectos que se realizan en el rastro municipal benefician de gran forma a la población.

“Andamos en el 80 % de cobertura de la demanda en el estado, el sacrificio de nosotros es local, somos 76 productores registrados y cada día llegan más compañeros al sacrificio quienes lo hacen para sumarse a estas actividades”, precisó Eliasib Hurtado Mejía.

En ese sentido, el titular de la UTTIS explicó que el año pasado se incrementó en 16 % el sacrificio del ganado para cubrir la demanda de carne en la entidad.

“Nosotros compramos directamente a los engordaderos y ellos son los responsables. Sí ha habido casos, espontáneos, pero sí ha habido casos, el mes más alto fueron dos o tres, en octubre”, relató el presidente de la Unión de Tocineros, Tablajeros Introductores y Similares (UTTIS).

Google News

TEMAS RELACIONADOS