Más Información
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro se transforma, ante la salida de Ernesto Luque Hudson hasta ahora titular, quien será sustituido por Luis Fernando Niembro Álvarez, que ya fue nombrado como encargado del Despacho Delegacional.
Por lo anterior, se realizó el anuncio formal ante el Consejo Consultivo del IMSS y el Sindicato, sin dejar de reconocer cada uno de los éxitos alcanzados durante esta administración y que derivaron en el beneficio de los derechohabientes y el mejoramiento de los servicios que brinda el Seguro Social.
Durante 2013 y 2016, en cuestión de infraestructura y como parte de los proyectos para la dignificación de los espacios, se invirtieron más de 26 millones 200 mil pesos en el mantenimiento de unidades médicas, hospitales, la Unidad Deportiva, esto con la finalidad de beneficiar a los usuarios, derechohabientes y sus familias; además, de dos millones 500 mil pesos para la remodelación del cuarto y quinto piso del Hospital General Regional número uno.
Aunado a esto, dieron inicio los trabajos de construcción del Nuevo Hospital de 260 camas en el municipio de El Marqués, con una inversión de mil 300 millones de pesos y con el que se verán beneficiados más de 900 mil derechohabientes. La construcción de este nosocomio es la obra más importante en el estado en los últimos 40 años, y que beneficiará a la población de los municipios de Corregidora, Querétaro, Pedro Escobedo y Colón.
Otro de los proyectos autorizados para este año fue el de la ampliación y remodelación del servicio de Tococirugía del Hospital General Regional número uno, con una inversión de cinco millones de pesos; la remodelación de la CIEFD y la construcción de una nueva clínica en Corregidora; a los que se les dará continuidad mediante la intervención de Luis Niembro Álvarez, encargado de la Delegación.
Durante la entrega del Informe de Actividades 2013-2015, Ernesto Luque Hudson, el representante del CROC en el Consejo Consultivo, el señor Antonio Castelán Guarneros, reconoció el trabajo que hizo esta administración saliente durante los últimos años.
“Es una persona que trabajo por el instituto y que nos deja un legado muy importante; todos los que de alguna forma participamos en el IMSS, sabemos de sus necesidades…y en 2013 cuando asume esta enorme responsabilidad de la institución en Querétaro hizo compromisos muy importantes y todos estamos convencidos de que hubo muchas acciones, muchos actores, muchas instituciones, los empresarios, los sindicatos y ustedes mismos reclamaban que hubiera un nuevo hospital y ahora ya es una realidad”, indicó.
Con esto, el Instituto inicia un nuevo ciclo con proyectos nuevos para este 2016 y mantiene un compromiso de seguir brindando mejores servicios y la infraestructura necesaria para la atención de sus derechohabientes.
Actualmente, el IMSS trabaja para tener finanzas sanas, así como en proyectos que permitan que sus usuarios tengan acceso a todos los servicios de una manera más fácil, rápida y de calidad; el Seguro Social sigue creciendo y fortaleciendo a sus trabajadores.