El incendio del basurero clandestino del asentamiento irregular El Paraíso, en la colonia El Romerillal, corre el riesgo de volver a propagarse por la falta de agua para mitigar las brasas que aún quedan, así lo dio a conocer el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez.
Durante los trabajos de los bomberos de Querétaro que llegaron a combatir las llamas, una persona sufrió intoxicación por humo del material plástico quemado.
Hasta el momento no se han presentado daños a las viviendas de este asentamiento. “No se presentaron personas lesionadas, pero al ante la presencia de plásticos, llantas y demás desechos que al arder son altamente tóxicos, se corre el riesgo de que las llamas vuelvan a surgir”, indicó el director de Protección Civil municipal, Amadeo Lugo Pérez.
Destacó que se pidió apoyo de la Comisión Estatal de Aguas para apagar el fuego: “que sí consumió una extensión de 600 metros cuadrados, y aún sigue encendido, por lo que le pedimos a la población evite el acercarse a esta zona”.
De acuerdo con los vecinos, el siniestro comenzó cerca de las 2 de la tarde del pasado miércoles 13 de febrero, cuando las llamas avanzaban a gran velocidad y consumían todo lo que encontraban a su paso.
Lo que puso en riesgo la vida de los pobladores fueron las altas columnas de humo, que con el viento, ingresaron al interior de las casas.
“No podíamos ver nada de lo negro que estaba el humo, y fue cuando la gente de Protección Civil nos pidió que nos alejáramos”, refirió una vecina.
Uno de los vigilantes comentó que los mismos pepenadores debieron haber iniciado el fuego y no lo pudieron controlar.