Metrópoli

Vacunan contra la influenza en el CH

Vacunan contra la influenza en el CH
16/02/2013 |01:28
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

En el módulo de vacunación que se encuentra en la calle Corregidora, en el Centro Histórico de la ciudad, diariamente se aplican entre 120 y 130 vacunas contra la gripa, y los fines de semana la aplicación incrementa a más del doble, pues la afluencia de gente propicia el suministro de hasta 300 dosis, informó la responsable del módulo, Adriana Olvera.

“Los fines de semana es cuando más gente vacunamos, se debe a que hay más gente en el centro. Entre semana vacunamos como 120 o 130 —al día— y los fines de semana a más de 300 personas”, aseguró.

Dicho módulo, que es uno de los cinco que hay en el municipio de Querétaro, brinda servicio de lunes a do mingo, de 11 de la mañana a 6 de la tarde. Los demás se ubican en Plaza de Armas, Comercial Mexicana sucursal Pueblo Nuevo, Plaza Sendero, Wal-Mart Bernardo Quintana y en la tienda Del Sol del Centro capitalino.

Adriana Olvera señaló que en cada puesto de vacunación se aplican alrededor de 120 dosis diarias, lo que suma 600 vacunas entre los cinco módulos, tan sólo de lunes a viernes.

Informó que la vacunación es para la población en general, a partir de los seis meses de edad. Y la mayor afluencia de gente corresponde a personas de 30 a 40 años.

Aseguró que algunas personas prefieren no aplicarse la vacuna, por temor a las reacciones: “hay gente que está renuente, tiene dudas de la vacuna, pero considero que es segura; en lo personal me ha servido mucho, a mí y a mi familia”.

Explicó que antes de aplicar la vacuna es importante cubrir ciertas condiciones: no haber presentado fiebre días antes, haber pasado entre ocho meses y un año de la última vez que se aplicó y que el candidato a recibir la vacuna no sea alérgico al huevo, ya que las dosis contienen proteínas del huevo.

La señora Marielena, de 40 años y quien acudió a vacunarse, comentó que recurrió al módulo a recibir la aplicación de la dosis contra la influenza porque semanas atrás se enfermó fuertemente de gripa. “Es la primera que me la pongo, no lo había considerado hasta que me enfermé muy fuerte de gripa, duré como una semana enferma”, comentó.