De acuerdo con la organización civil Red Familia, en el estado de Querétaro sería improcedente que las parejas de un mismo sexo en la entidad adoptaran hijos, ya que “se deben proteger los derechos de los niños, deben crecer bajo la figura de un padre y una madre”, señalan.

El coordinador de la organización, Delfino Hurtado Romero, afirma que antes de dar este paso en la entidad se debe valorar dos aspectos: el derecho del niño que merece una familia, y el derecho de aquella persona que desea ser padre; sin embargo, son los menores quienes se deben de poner en primer término.

“El derecho del niño es el que está real, el de contar con una familia conformada por un hombre, quien es el papá y una mujer, quien es mamá, porque el de un matrimonio gay no sabemos si realmente es un derecho el que están solicitando”, aseguró.

De igual forma, señaló que los diputados locales pueden lograr modificaciones en la ley, situación que no implica que se modifique el modelo del concepto de la familia y la imagen de ésta, conformado por papá, mamá e hijos.

“Seguimos estando a favor de la familia, estamos convencidos de que el día que la familia se pierda, se perderá la sociedad, el desarrollo de los pueblos”, asevera.

Asimismo, la integrante de la Confederación Internacional de Movimientos Familiares Cristianos, Rosalinda Campos, aseveró que actualmente la sociedad está confundida en diferentes conceptos en este tema, al complicar el derecho con el deseo, situaciones que son distintas en este asunto y que deben tomarse en consideración de forma separada.

“Tal vez se tenga el derecho de ser madre, pero no es mi derecho y lo mismo pasa con las personas del mismo sexo, no le podemos llamarlo matrimonio, no confundamos, no equiparemos lo que es el matrimonio con una unión entre un hombre y mujer, con la decisión que las parejas de un mismo sexo de unirse, se puede compartir esta idea, pero no lo que buscan de adoptar hijos”, refirió.

Y es que detalló la mayoría de esas parejas “gay”, al unirse, su deseo es querer tener hijos, sin tomar en cuenta que afectarían en un determinado momento el derecho de los niños de tener ambas figuras de autoridad en el hogar.

Agregó que varias organizaciones en el estado, defensoras de los derechos sexuales de las parejas de un mismo sexo, de manera constante luchan para que se legisle en la entidad, la unión entre ellos y la adopción. No obstante, destacó, el estado esta fomentado una política de valores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS