Metrópoli

¡En sus controles, listos... fuera!

¡En sus controles, listos... fuera!
16/02/2015 |00:06
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

C on paciencia y una fuerte suma de dinero, los aficionados a los autos de radio control se esfuerzan para tener sus pequeños bólidos a punto.

Las carreras de Audevel Radio Control son un pasatiempo que, aunque no es muy popular en la ciudad de Querétaro, tiene a sus grandes y apasionados exponentes, los cuales invierten tan sólo en comprar el auto alrededor de 30 mil pesos, esto sumado a las piezas y sus refacciones.

Las categorías que compiten son Mini Cooper Stock, Mini Cooper Modificado, Turismo y Fórmula Uno, en las cuales los vehículos a escala alcanzan entre los 70 a 80 kilómetros por hora habiendo categorías más altas donde rebasan los 130 kilómetros por hora.

Un piloto para tener listo su auto pasa por lo menos 2 semanas, debido a que hay que revisar cada una de las piezas y verificar cuál de las modalidades les puede funcionar mejor según el clima, pista y diversas condiciones.

Las refacciones de estos autos pueden variar, hay de todos los precios y marcas, por ejemplo las llantas que varían entre 5 y 6 dólares, todos los insumos para estos coches son comprados en el extranjero por lo que hacen un poco más alto el costo e incluso hay quienes prefieren juntarse con otros pilotos, hacer una lista y pedir todo junto y así disminuir el importe de impuestos y envíos.

A estos coches de radio control se les llama categoría Hobby pues son carros para amantes de los autos, estos a diferencia de los automóviles que encontramos en tiendas de juegues, tienen la ventaja de ser completamente modificables, son fáciles de desarmar, darles mantenimiento y repararlos.

La convocatoria está abierta a todo el público en general, quien quiera comenzar puede adquirir su primer bólido y pedir asesoría para ponerlo en el mejor estado y sacarle provecho. Entre pilotos se asesoran y apoyan con refacciones, consejos mecánicos y algunos trucos para poder hacer más veloces los vehículos.

En este hobby participan adultos y pequeños, habiendo en algunas ocasiones categorías exclusivas para niños y para mujeres, sin ninguna distinción uniendo familias el automovilismo de radio control es un pasatiempo que se hereda de padre a hijo, para mayor información o integrarse a este grupo existen páginas en redes sociales.

Miguel López organizador de estas carreras invitó al público en general a visitar la página de Facebook Audevel RC Qro en la cual se publican los calendarios así como los horarios y la ubicación de las pistas en las que se correrá, además de que por ese medio pueden resolver algunas de sus dudas sobre este pasatiempo.

“No hay nadie en el mundo que no le guste manejar un carrito de control o una lancha o un avión, el RC es la mejor opción para sentir la velocidad de una carrera”, afirmó el organizador de Audevel.