El municipio de Corregidora se verá este año beneficiado con diferentes inversiones, con la instalación en la demarcación de nuevos hoteles, así como la construcción de una nueva plaza comercial, con inversionistas de Monterrey, informó el secretario de Desarrollo Sustentable Municipal, Daniel Lira Bolaños.
Comentó que también se planea colocar dos hoteles boutique, uno de ellos en un campo de golf, con servicio de restaurante; así como un segundo que se instalará a un costado del Santuario, con siete habitaciones y diseñados de acuerdo a la cultura de Corregidora.
En cuanto a la instalación de moteles, refirió que la intención de la administración, es quitarle a Corregidora la etiqueta de ser un municipio de paso, por ello, la intención de construir un hotel ejecutivo.
Confirmó que el gobierno municipal está en pláticas con dos cadenas para el proyecto, así como otros tres planes en puerta para que se construya un hotel sobre Constituyentes y uno más adelante del puente deprimido en Balvanera.
El funcionario municipal dijo sobre el proyecto de la cadena Real de Minas para la instalación de un hotel, que no ha detonado porque los inversionistas tuvieron que utilizar el dinero en otros proyectos, pese a que se ha autorizado la licencia de construcción.
Respecto a la nueva plaza comercial, informó que el 10 de marzo colocarán la primera piedra de lo que será este complejo, ubicado sobre Constituyentes, en la Carretera a Santa Bárbara y el camino a Schoenstatt, una obra que constará de 3.5 hectáreas.