Más Información
La avenida Zaragoza, a la altura de la Alameda Hidalgo, permanecerá cerrada dos meses más por las obras de remodelación que se realizan en la zona, informó el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, quien además adelantó que este año se invertirán 130 millones de pesos en Santa Rosa Jáuregui en donde se realizarán acciones de mejoramiento urbano con las cuales se busca convertir a esta localidad en Pueblo Mágico.
En conferencia de prensa, el edil señaló primeramente, que Zaragoza, en el primer cuadro de la ciudad seguirá con un cierre temporal por las obras que se ejecutan en la Alameda: “por eso le pedimos a los ciudadanos comprensión”.
Esta obra, subrayó, es producto de una gran demanda histórica de los habitantes de la ciudad que piden realización de acciones: “tradicionalmente se inunda en época de lluvias ahí. El gobierno tiene que tomar decisiones y estoy seguro que recibo muchas expresiones ciudadanas buenas y malas sobre cada acción que realiza el gobierno, es por eso que creo que esta obra se debe de llevar en un acto de responsabilidad”.
Puntualizó que su gobierno no actuará de manera timorata a pesar de algunos se enojen, “les pido comprensión y paciencia para que se sumen a lo que hace el gobierno municipal, es por el bien de Querétaro que cada vez que hay lluvias se inundan. Es una obra que va durar en el caso de Zaragoza dos meses, no más”.
Por otro lado abundó que en 40 días más estará concluido el proyecto ejecutivo con el cual se mejorará la infraestructura y el tejido social de Santa Rosa, esto con el fin de que se convierta en Pueblo Mágico.
En tres semanas posteriores a la terminación del proyecto ejecutivo, dijo que se iniciarían las obras que deberán concluir en diciembre próximo: “Se tendrá intervención en varias calles, que va desde el polígono de Juriquilla hasta la glorieta en que se accede a la comunidad de Montenegro; se hará ordenamiento del comercio en vía pública y las fachadas de los inmuebles se cambiarán sustancialmente”, detalló.
El edil puntualizó que “esta intervención que vamos a realizar en Santa Rosa no solamente es de infraestructura sino también vamos se realizará una intervención social en que se involucrarán a los ciudadanos para que participen buscando convertir a esta zona en Pueblo Mágico”.
A pesar de las críticas que ha recibido por impulsar este proyecto, subrayó, que se busca colocar a Santa Rosa como un ícono turístico y gastronómico del municipio de Querétaro, donde hay una gran oportunidad de desarrollo.
“Tenemos muy claro lo que haremos en 270 días, la intervención en materia de infraestructura se encuentra muy avanzada, la intervención sobre Avenida Independencia será muy importante, el reordenamiento del comercio en vía pública se realizará a profundidad, nuestras fachadas se cambiarán sustancialmente”, expuso.
Con la ayuda del comité de pueblos mágicos que se formó en Santa Rosa, dijo, se busca que los ciudadanos del lugar sean los principales promotores de este proyecto: “es algo que va suceder este año y que estaremos haciendo próximamente la presentación.
En el tema de seguridad, destacó que en Santa Rosa la autoridad municipal ha recuperado muchos espacios, “hay una presencia permanente de inspección de la policía y del delegado municipal, lo que ha generado un ambiente positivo en la zona”.