Metrópoli

Analizan posibilidad de embargar Central Park

El complejo tiene un adeudo de 7 millones de pesos

Desde 2012 Central Park arrastra problemas como filtraciones de agua, falta de cajones para estacionarse y problemas con el suministro eléctrico (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
16/02/2018 |02:40Alma Gómez |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

El municipio de Querétaro analiza la posibilidad de realizar embargos al complejo Central Park pues aún no paga a la capital los 7 millones de pesos que debe del impuesto predial, informó el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros.

“Es una estrategia jurídica que se está analizando en la oficina del abogado general para determinar si es viable, considerando que existen otros créditos sobre la misma. Pero sí hay que aclarar que esto es directamente responsabilidad del desarrollador.

“Hasta la fecha no han cumplido con su adeudo que viene desde el año anterior y asciende a los 7 millones de pesos, toda la plaza tiene esta problemática, tomando en consideración que tampoco han hecho trámites ante la Secretaria de Desarrollo Sostenible, y eso impide que los propietarios realicen trámites”.

El funcionario recordó que actualmente se tienen 16 locales clausurados, y sólo dos negocios permanecen abiertos debido a que interpusieron un amparo.

Velázquez Pegueros reiteró que han tenido reuniones con los propietarios y arrendatarios de la plaza para explicarles que la problemática se debe al incumplimiento de los desarrolladores hacia las autoridades.

“Eso los pone en una situación de inseguridad a ellos y a los que acuden a los negocios, ya que no se tiene dictamen de Protección Civil o de Desarrollo Económico que nos garantice la situación en la que se encuentra”, señaló.

En octubre, 16 negocios fueron clausurados por el municipio de Querétaro debido a que no cuentan con licencias de funcionamiento. En diciembre del 2016 la Comisión Estatal de Aguas (CEA) clausuró el drenaje sanitario en el complejo corporativo porque los desarrolladores debían 19 millones de pesos por dicho servicio.

Tanto propietarios como arrendatarios han señalado que vivir o tener su negocio en el corporativo ha sido “una verdadera pesadilla”, pues desde 2012 se arrastran problemas como filtraciones de agua en el estacionamiento y oficinas, falta de cajones para estacionarse, problemas con el suministro eléctrico, tomas clandestinas de agua, falta de escrituras y deudas millonarias de impuesto predial.