Orlando Javier Andrade Mendoza, Fernando Miguel García Gutiérrez Y Jesús Espino Aguilar, fueron sentenciados por parte del Ministerio Público con 30 años de prisión por su responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado.
Además, el Juzgado Sexto de Primera Instancia dictaminó el pago de 2 mil 500 días de salario mínimo de multa, equivalentes a 141 mil 875 pesos; y pago de 50 mil pesos a favor de la víctima, por concepto de Daño Moral.
Los hechos por lo que se les dictaminó sentencia tuvieron lugar en abril de 2011, cuando Carol Estefany Reyes Ortiz -previo acuerdo con el resto de los imputados- persuadió al ofendido para que ingresara en un domicilio de la colonia Paseos de San Miguel, en donde fue sometido y privado de su libertad.
Ante esta situación elementos de la Dirección de Investigación del Delito lograron la detención de Fernando Miguel García Gutiérrez, Orlando Javier Andrade Mendoza, Jesús García Aguilar y Carol Estefany Reyes Ortiz, quienes participaron en el hecho delictivo.
Actualmente, Carol Estefany Reyes Ortiz se encuentra en periodo de instrucción, a disposición del Juez, dentro de la misma causa, luego de que en mayo del 2012 elementos de la Dirección de Investigación del Delito cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra.