Advierte el alcalde de San Juan del Rio Fabián Pineda el despido de cualquier elemento policiaco que se detecte esté involucrado en delitos, luego de garantizar cero tolerancia a irregularidades en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Luego de que en Pedro Escobedo fuera detenido el director de policía Ricardo Rosas Morales por su presunto vínculo con el robo a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), el edil de San Juan del Rio dijo que por el momento existe la confianza en el desempeño de los oficiales en esta demarcación, pero anticipó una evaluación permanente a estos para garantizar una corporación eficaz.
“Nosotros estamos trabajando en la corporación para que tengamos policías profesionales y con base a la capacitación de ellos podamos confiar en la Secretaría de Seguridad Pública, pero cualquier oficial que cometa algún ilícito, se aplicará todo el rigor de la ley”.
Anticipó el alcalde estar atento a los resultados de los exámenes de control de confianza que en breve se realicen a los cadetes recién integrados a la Secretaría de Seguridad Pública, siendo estos los únicos elementos pendientes por evaluar.
Al momento, dijo Pineda Morales, el resto de la corporación ha aprobado satisfactoriamente los exámenes de control de confianza, pero reiteró que la revisión al desempeño de los mismos es una actividad permanente para garantizar contar con oficiales comprometidos con su trabajo y que se conduzcan con rectitud.
El alcalde dijo desconocer las causas de la detención del director de policía de Pedro Escobedo, pero insistió en que en San Juan del Río no se han detectado oficiales involucrados en delitos federales como el robo de hidrocarburos, mientras que su gobierno estará atento a los resultados de la corporación en el combate a la delincuencia.
“Desconozco lo que pase en Pedro Escobedo, yo estoy atento a lo que pase en el municipio de San Juan del Río sumándonos a las acciones de gobierno del estado, de las estrategias de seguridad y esteremos pendiente luchando contra los robos a casa habitación y de vehículo que nos afectan en el municipio”.