Durante el mes de junio se llevará a cabo en el municipio de San Joaquín, el primer festival de la manzana, un evento en donde participarán alrededor de 30 productores de esta fruta, quienes destacaran las propiedades del fruto de manera gastronómica y artesanal, informó el coordinador de turismo del ayuntamiento, Cutberto Vega Muñoz.
Comentó que anteriormente y en administraciones pasadas esta festividad se realizaba durante agosto; sin embargo, se dejó de destacar, por lo cual la administración se dio a la tarea de retomar el evento, pero con independencia propia.
“Queremos destacar nuestra producción agrícola en cuanto a la manzana artesanal y gastronómicamente, y por ello realizaremos el primer festival de la manzana, ofreciendo productos derivados de estas”, comentó.
El evento se llevará a cabo en la comunidad de Venado, ya que esta zona se caracteriza por la producción de manzana, además de ser un paso natural hacia la zona arqueológica de ranas, otro sitio de gran afluencia turística.