El desequilibrio de las adicciones que tocan extremos, generan daños sumamente importantes en gran parte de los sujetos que la padecen, indicó la psicoanalista Ema Leticia Pérez Salazar, quien destacó las nuevas adicciones que no son precisamente narcóticos ilegales.
“cuando llegamos a extremos ya estamos en una adicción, y a lo mejor no nos damos cuenta porque pensamos que la adicción es solamente a una sustancia y no, no necesariamente es eso, también son actividades, actos o situaciones donde uno se puede volver adicto y hay que tener mucho cuidado porque en la adicción aunque al principio es placentera, termina uno tocando situaciones mucho más dolorosas que antes de entrar en la adicción”.
Adicciones que no necesariamente están atadas a algún tipo de sustancia, sino a una situación o persona que utiliza teléfonos celulares, dispositivos móviles o electrónicos, para mantenerse satisfechos y en paz al estar en contacto directo y permanente con este tipo de objetos.
En este sentido, señaló que la amplitud en el tema de las nuevas adicciones, está causando una serie de repercusiones en gran parte de quienes tienen acceso a estas.