El municipio de El Marqués llevó a cabo la entrega de becas a jóvenes habitantes del municipio, cuyo objetivo es contribuir y apoyar la educación en el municipio reconociendo el esfuerzo y perseverancia en sus estudios. La beca consiste en un monto económico para estudiantes con rendimiento académico sobresaliente.
El alcalde marquesino, Mario Calzada Mercado, junto con su esposa, Lorena Regalado de Calzada, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hizo entrega de 101 becas municipales a estudiantes con un rendimiento académico sobresaliente.
Estos apoyos consisten en sumas que van de los 500 a los 800 pesos, de acuerdo al grado académico [500 para primaria, 600 para secundaria, 700 para medio superior y 800 para superior] y se entregaron a aquellos alumnos que mantienen un promedio mínimo de ocho en cada una de sus materias y mediante un análisis socioeconómico.
Calzada Mercado dijo a los alumnos beneficiados: “ustedes tienen buenas calificaciones y yo creo que la autoridad, lo menos que podemos hacer, es apoyarlos. Para mí es una prioridad el tema de la educación, hemos ya invertido en algunas aulas de algunas escuelas y hemos apoyado a comités de padres de familia, para cosas muy sencillas como los baños de la escuela, una barda perimetral, un arco techo”.
Se entregaron 52 becas a alumnos de primaria, 16 a alumnos de secundaria, dos a educación media superior y tres a educación superior así como 28 becas para estudiantes de educación especial, las cuales suman una bolsa de 67 mil 400 pesos.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano, Erika Estela Lomelí Ayala, felicitó a los estudiantes, “por haber cumplido todos los requisitos para hacerse acreedores a esta beca, ya que nuestro presidente ha estado muy comprometido con la educación, ya se han hecho algunos convenios y acuerdos con universidades y preparatorias para que ustedes sigan estudiando y los invito a que sigan soñando porque para todo lo que requieren en un futuro, necesitan estudios”.
Por los beneficiarios, la estudiante del octavo semestre de la licenciatura en Criminología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Zareth Mejía Fernández, agradeció el apoyo que otorga la administración para la preparación de los jóvenes.