Una derrama económica de 25 millones de pesos a favor de prestadores de servicios espera el municipio de San Juan del Río para el periodo vacacional de Semana Santa, mediante la promoción de la demarcación para reactivar la presencia de visitantes, informó el director de Cultura y Turismo, Eduardo Guillén.
El funcionario municipal aseguró que para el 2015, San Juan del Río registró una caída significativa de actividades turísticas y culturales, lo que derivó de una disminución aproximada de 2.5 millones de pesos.
Detalló que para el 2013 la dirección de Turismo reporto una derrama económica de 21 millones de pesos; para el 2014 incrementó la derrama a 24.5 millones de pesos; sin embargo, para el último año de la pasada administración, los ingresos económicos a favor del municipio descendieron a 22.2 millones de pesos:
“Éste año vamos a tratar de revertir esta caída de actividad turística en el municipio, el crecimiento en cuanto a derrama económica en los últimos años era de un promedio de 3 millones pero para el 2015 como vemos, hubo un retroceso”.