Metrópoli

Exhorta Servién a no desvirtuar información

Exhorta Servién a no desvirtuar información
16/03/2016 |02:37
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El gobernador Francisco Domínguez Servién, solicitó al abogado general de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que no desvirtúe la información en torno a las negociaciones entre el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ y las autoridades universitarias, esto después de que el abogado señalara que existe un trato preferencial hacia el sindicato por parte de las autoridades estatales.

“Yo creo que es el que menos puede opinar [Óscar Guerra] porque no se ha sentado, abandonó la mesa y ustedes han visto, ha sido pública. Que no desvirtúe. Y todo lo contrario, lo que dije ayer, que ya regresen a clases, ya no hay porque estirar la liga”, señaló.

El mandatario estatal explicó que tanto los secretarios del Trabajo, de Educación y de Gobierno, así como el jefe de la oficina de la gubernatura han actuado como conciliadores para que las partes involucradas en el conflicto lleguen a un acuerdo que dé por terminada la huelga.

El Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, comentó que espera que la negociación no se politice, toda vez que el gobernador ha señalado en reiteradas ocasiones que este no es un problema económico, sino de voluntad tanto del sindicato como de los representantes universitarios.

“Consideramos que el problema no es económico, sino un planteamiento que ha realizado el sindicato de lo que ellos consideran es una violación de carácter contractual”, dijo.

Aseguró que las presuntas violaciones las tendrá que determinar y confirmar, la junta o motivar el entendimiento entre las partes, a quienes instó a llegar a un pronto acuerdo, por el bien de la comunidad universitaria.

Botello confirmó lo señalado por el gobernador, al asegurar que distintos funcionarios del gobierno de la entidad, entre ellos, él mismo, han actuado como conciliadores en medio de este conflicto que ya acumula 12 días.

“Las reuniones de conciliación se han estado llevando por parte de la Secretaría del Trabajo, independientemente de ello, he mantenido contacto con el rector para ver de qué manera podemos coadyuvar en la pronta resolución de esta problemática”, comentó el funcionario.