Taxistas de la capital queretana coadyuvarán con las autoridades municipales en diferentes frentes, a fin de mejorar las condiciones de la ciudad; desde una campaña de concienciación al volante, la adopción de un pulmón urbano y recibir comunicación directa para promover el turismo en el municipio.
El alcalde Marcos Aguilar Vega se reunió con más de 500 taxistas, entre concesionarios y choferes, como parte de la estrategia Jalando Parejo Sectorial, donde se expusieron al gremio las acciones de gobierno que emprende la actual administración.
Programas que van desde la limpieza de drenes, predios, rehabilitación de puentes, así como las obras de infraestructura en vialidades y, principalmente, la atención en el tema de seguridad; recordó que existe un déficit de policías, por lo que requiere de la colaboración de todos los ciudadanos para reportar incidencias.
Además de reflexionar sobre la necesidad de tener ciudadanos educados que cumplan con sus responsabilidades cívicas y sociales, desde barrer el frente de su banqueta hasta no tirar basura en la ciudad.
“Con el sectorial la única diferencia es que no habrá trabajo de servicios públicos, pero me permite tener un encuentro con todos ustedes para sostener este diálogo; la mejor manera de comunicarle a la ciudadanía es cuando escuchas de manera directa y personal a quienes desde el gobierno está tomando las decisiones”, expresó el edil.
Con este encuentro arrancó el esquema de reuniones sectoriales, donde de manera directa comunica a los ciudadanos el trabajo de la autoridad, además de escuchar peticiones y sugerencias de los presentes.
Los choferes y concesionarios se dijeron dispuestos a cooperar con la autoridad, desde la realización de reportes en materia de inseguridad, hasta promover con microperforados, a manera de campaña, el respeto a las señales de tránsito para minimizar riesgos automovilísticos.
Al finalizar el desayuno, el edil entregó microperforados [información que se coloca en el medallón de los automóviles] que llevan diversos mensajes para evitar riesgos de accidentes, como evitar el uso del celular mientras se conduce o respetar las señales de tránsito.
Además invitó a los choferes a promover con su clientela las buenas noticias que genera el municipio de Querétaro a través del trabajo del gobierno municipal, pues, dijo, existen medios de comunicación que muchas veces llevan mensajes “que no corresponden a la realidad”.
Como una de las estrategias, conformarán un grupo de Whatsapp para que el edil de forma directa informe de las actividades turísticas de la semana y así los choferes la puedan compartir con sus pasajeros.
Para continuar el trabajo con el sector de los taxistas, el presidente municipal acordó que en la siguiente semana se reunirá con los líderes de las diversas asociaciones de taxi para establecer una agenda de trabajo.
“Definir un plan de trabajo, podemos establecer cinco acuerdos: la capacitación que estamos dando; segundo, colaborar para la campaña ‘Hagamos la ciudadanía’; un tercer propósito es: Querétaro tiene un reto por el tema arbóreo… los taxistas podrían tener su pulmón con la donación de árboles”, indicó.