De acuerdo con el procurador General de Justicia del estado, Arsenio Durán Becerra, aún no se ha presentado formalmente una denuncia por el incendio que consumió más de 30 autos nuevos en un predio utilizado como estacionamiento en Bulevar Bernardo Quintana el pasado sábado.

A decir del funcionario, si bien no se han presentado denuncias por este incendio, la Unidad Municipal de Protección Civil está llevando a cabo sus investigaciones y será el personal de esta área el que dictamine si este incendio fue provocado o tuvo su origen por causas fortuitas. El dictamen no se ha terminado, pero los autos quemados ya fueron retirados de la zona del siniestro.

“Hasta este momento no tenemos una denuncia presentada ante el Ministerio Público, desde luego que estamos en espera de cualquier situación en donde se pudiese formular esta denuncia, habrá que verificar cuáles son los dictámenes que ha estado verificando protección civil para ver si esto fue una situación fortuita o espontánea o si fue una situación provocada”.

Después de una hora y media de trabajo de los bomberos y de los cuerpos de auxilio, cuando las llamas fueron sofocadas. El incendio dejó un saldo de cuatro personas intoxicadas por inhalación de humo; de ellas, tres fueron bomberos y una mujer que se encontraba al interior de la concesionaria cuando los autos se encontraban ardiendo.

Según el director de Protección Civil, Amadeo Lugo, al parecer este incidente fue ocasionado por una persona que lanzó una colilla de cigarro sin querer al interior del predio. Será hasta dentro de una semana cuando las investigaciones concluyan y la empresa automotriz determine el total de los daños.

Google News

TEMAS RELACIONADOS