De acuerdo con el alcalde de Ezequiel Montes, Jorge Luis Vega Ocampo, se está trabajando en dotar de servicios básicos a la población, principalmente a la comunidad indígena, la cual representa 20% de la población; así como en mejorar la imagen urbana, acciones en las que se van a invertir 50 millones de pesos.

El edil comentó que el presupuesto que se tiene para ejercer en este 2013 es de 114 millones de pesos, dinero que es insuficiente para contrarrestar todas las necesidades que tiene el municipio, principalmente en obras que tiene que ver con la imagen urbana de la cabecera municipal y de las comunidades que son ejemplo turístico.

“Nuestras fortalezas en el municipio son en el sector turístico, en salud, educación y ganadería, debemos de aprovechar eso, no es suficiente el recurso, pero sabemos aprovecharlo, eficientarlo y canalizarlo donde realmente se ocupa, principalmente en la mejora de la imagen urbana, de la cabecera municipal y de las delegaciones”, señaló.

Por ello, el municipio destinará de 10 a 15 millones de pesos para estos trabajos, entre las que destacan el fortalecimiento y mejora del jardín principal, del bulevar que comunica a Querétaro con Ezequiel Montes; así como del auditorio municipal.

De igual forma, el munícipe aseguro que otro rubro en el que está trabajando su administración es en la dotación de servicios básico a la población (agua, luz y drenaje), sobre todo para la parte de la zona indígena que se encuentra en este municipio, la cual corresponde a 20% de la población, que de acuerdo con el último censo del INEGI 2010 son 38 mil 450 habitantes.

“Tenemos el monto histórico de 54 millones de pesos del programa que obtuvimos a través de la Comisión de Desarrollo de los Pueblos Indígena (CDI), recursos que buscamos para la mejora del agua, drenaje e imagen urbana de estas comunidades indígenas”, aseveró.

Este recurso será aplicado principalmente en las delegaciones municipales de San Antonio de la Cal, Los Sánchez, El Cardenal y de Villa Progreso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS