Al momento hay 80 fraccionamientos susceptibles a ser entregados al municipio capitalino, para su mantenimiento y prestación de los servicios correspondientes, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Ramón Abonce Meza.
Manifestó que por la diferente tramitología, es probable que no sean resueltos todos los casos de irregularidad de los fraccionamientos.
"La intención del presidente municipal es atender a toda la gente, pero atenderla no quiere decir que seamos capaces en esta administración de arreglar todo, pero sí de avanzar en los expedientes", aseguró.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), de los fraccionamientos autorizados, 460 fueron tramitados en el gobierno estatal de 1949 a 2000. Mientras entre 2001 a 2011, 69 fueron autorizados.
Entre estas “nuevas colonias” se encuentran: Casa Blanca, Cimatario, Franco Muñoz, El Tepetate, España, Alameda, Los Arcos, Colinas del Parque, Rancho Menchaca, Álamos Sección Jardín y sus tres secciones, Felipe Carrillo Puerto, El Jacal Comevi, Jurica Campestre, Los Cedros, Las Campanas, entre otros.