El libramiento a San Luis Potosí (que va de la autopista 57 a Santa Rosa Jáuregui) tendrá conexión con el Paseo Centenario del Ejército Mexicano, obra que está en ejecución y registra 46% de avance.
Para dicha obra se logró un recurso adicional de 100 millones de pesos, con lo que se podrán hacer conexiones viales y un puente vehicular que permitirán que ambas vialidades (Paseo y el libramiento) puedan convivir.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar, explicó que con ello se da una opción más a los automovilistas para acortar distancias, pues podrán tomar el libramiento desde la autopista 57 para llegar al circuito Universidades.
“En esa obra tenemos un avance de 46%, el gobernador logró una gestión para conectar esta obra al libramiento San Luis Potosí, estamos en ejecución de ese puente; en total del Paso Centenario y las vialidades de conexión al libramiento traemos 85 millones de pesos adicionales a los 300 millones que traíamos en la obra Paseo Centenario”.
La obra Paseo Centenario estará concluida en el mes de julio, según estimaciones de la propia Secretaría de Obras Públicas, y las conexiones recién aprobadas se estarían entregando en octubre.