Más Información
Durante la misa crismal realizada en la catedral de Querétaro, el Obispo de Querétaro Monseñor Faustino Armendáriz, exhortó a los sacerdotes que conforman la Diócesis queretana a reflexionar sobre su papel sacerdotal en la sociedad, y mostrar a los católicos el rostro de adiós, y a reflexionar si realmente están cumpliendo el camino trazado por Dios.
Este acto, de acuerdo con la Iglesia Católica, es celebrada por el Obispo con todos los presbíteros de la Diócesis, siendo esta una de las manifestaciones de la plenitud sacerdotal con el Obispo como signo de la unión estrecha delos presbíteros con él, además de ser una acto que encamina a la celebración de la Semana Santa.
En este sentido, Faustino Armendáriz, invitó a los sacerdotes queretanos a fijar sus ojos en Jesús, reconociéndolo como el hombre que amo a la humanidad y fue crucificado en el nombre de los pecados cometidos por los individuos.
“Él ha hecho de nosotros un reino de sacerdotes, y la actualidad de esta mirada, dependerá de la fidelidad de nuestro trabajo y el compromiso con la misión evangelizadora, alimentando la votación con la luz y la fuerza de la palabra de Dios”, aseveró.