La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) presentó el decálogo de propuestas que tienen a los candidatos a cargos de elección popular; en esta ocasión, se entregó el documento al aspirante a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN, Marcos Aguilar Vega.
El candidato presentó sus propuestas, y a su vez los empresarios hablaron de sus necesidades que se enfocan principalmente en el tema de seguridad, así como “destrabar” los procesos administrativos y fiscales para la apertura de negocios.
Manuel Ruiz López, presidente estatal de la Canaco, presidió este encuentro al que asistieron los integrantes de este organismo; ahí, además de cuestionar sobre la propuesta del candidato, entregaron su decálogo.
Este documento consta de los 10 puntos, que hablan de las necesidades del sector y a lo que deben comprometerse los candidatos con este organismo.
Lo primero que solicitan es la agilización de la tramitología municipal para instalar un negocio; tener mayor vigilancia en el Centro Histórico, orden al comercio ambulante y crear estímulos fiscales.
Tener incentivos para conservar y promocionar el Centro Histórico de la capital; conformar el consejo de participación empresarial; dar capacitación constante y mejora salarial de los agentes municipales.
En un sexto punto está colaborar con la autoridad estatal para mejorar el sistema de transporte público, así como generar un programa de movilidad turística.
El presidente de Canaco refirió que en siguientes fechas se harán presentes otros candidatos, de quienes escucharán sus propuestas y les entregarán su decálogo.